fbpx
Social

Empleados de Limpieza del Poder Judicial realizan medidas de fuerza

Empleados de limpieza de la Ciudad Judicial se manifestaron para reclamar por despidos sin causas, persecución laboral y pagos irregulares de la empresa Limpieza Salta. Una empleada fue despedida el pasado 30 de diciembre y con ella se contabilizan a 4 los separados de sus labores.

Rubén Hoyos, en representación de sus colegas indicó que trabaja en el área desde que el Poder Judicial puso en funcionamiento el edificio en el 2015. No obstante clarifica: “La empresa Limpieza Salta se hizo cargo de la limpieza desde agosto de 2020 y “desde ahí que sufrimos persecución”. Además, el vocero de los trabajadores confirma que existe falta de pagos de salarios en tiempo y forma y el retraso del aguinaldo “Tenemos miedo de que nos despidan” sentenció Hoyos.

El reclamo de los trabajadores se extiende tras el despido de María Guitián .El 20 de diciembre realizó, junto con sus compañeros de trabajo, el cese de actividad en reclamo de la situación laboral. Siete días después recibió una carta de despido con fecha 20 de diciembre. El día 30 de diciembre, al intentar reincorporarse a su trabajo, fue notificada por la supervisora de la empresa sobre el despido. La empresa aún no se comunicó con ella.

La mujer que es sostén de familia, manifestó haber acudido al Ministerio de Trabajo en el cual le dieron una nota de presentación de conciliación y le solicitaron que volviera el 16 de febrero para darle fecha de audiencia, para mediados de marzo.

Según Guitián, el apoderado de la empresa fue quien decidió los despidos, comunicando la decisión a Domingo Ruiz del Centro de Empleados de Comercio. Éste gremio se hizo cargo de la representación gremial de los trabajadores y prometió una contestación. Hasta el momento no existe ninguna comunicación y se espera una respuesta por los cuatro despidos y la resolución de las actas laborales donde se declara un trabajo de cinco horas cuando en realidad se realizan ocho. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar