Ayer se desarrolló la Mesa de Primera Infancia en la ciudad donde funcionarios del gobierno de la provincia y Unicef destacaron el trabajo coordinado y organizado que se desarrolla con el Municipio.
La subsecretaría de Medicina Social de la Provincia, Gabriela Dorigato comentó la importancia de esta mesa y elogió el trabajo que Tartagal logró en los últimos años, «el equipo de Mario Mimessi se destaca totalmente, Margarita Rauch a la cabeza del área de Desarrollo Social nos permitió un mejor trabajo en territorio, coordinando acciones y eso es lo que nos permitió poder armar esta mesa tan importante en Tartagal».
Así mismo la subsecretaría de Primera Infancia de la Provincia, Marcela Alarcón, también se manifestó muy satisfecha luego de la reunión, «No es casual que estemos hoy en Tartagal, este municipio tiene todas las condiciones, dado al trabajo articulado que está a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social Margarita Rauch, esperamos tener un buen armado y continuar con los planes y metas marcados en esta mesa» .
Los temas principales que se trataron fueron los espacios institucionalizados de intercambio, planificación y monitoreo de las acciones en cada municipio, cuyo objetivo es reducir las brechas sociales y territoriales que inciden en el desarrollo integral de la primera infancia a efectos de posibilitar su plena ciudadanía.
El Consultor de Unicef, Javier Quesada, mencionó la importancia de crear políticas públicas, «Unicef Argentina viene trabajando fuertemente en cuanto a planes Provinciales y Municipales, hemos podido con esta mesa trabajar sobre un diagnóstico en donde nos muestra diferentes escenarios para poder trabajar desde las distintas áreas, queremos generar políticas públicas que perduren en el tiempo y que se instalen como política de estado».
La misma tuvo lugar en el Club Círculo Argentino a horas 16:30hs y fue presidida por las autoridades principales, en cuanto al área de primera infancia y desarrollo social, tanto Provincial como Municipal.
Esta fue la segunda Mesa Local de Primera Infancia, que se realizó de forma presencial y es algo destacable en estos tiempos de pandemia.