Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil. Este día tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias ante esta afección. Además, mostrar la necesidad de que todos los niños tengan acceso a un diagnóstico, tratamiento preciso y a tiempo.
En nuestra ciudad se promovió una movida aeróbica a cargo de la Dirección de Deportes y su equipo. Paola Muñoz indicó: «En todo el mundo se tiene presente este día y dwsde esta Dirección se optó por realizar actividades recreativas más aprovechando las colonias de vacaciones».
“Esta bueno poder recordar estas jornadas y de alguna manera realizar estas actividades. Junto a la Secretaría de Relaciones Institucionales, con la concejal Rauch y Yurovich damos comienzo a esta movida aeróbica” finalizó Muñoz.
Todas las organizaciones realizan durante todo el mes de febrero, campañas para promover la buena y mejores condiciones de atención en el país. Padres de todo el mundo se unen bajo una misma causa: ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte.