fbpx
Tartagal

Municipio ayuda al acondicionamiento de la Escuela Preti

La Secretaría de Servicios Públicos inició la colaboración con el desmalezado en diferentes instituciones educativas de la ciudad. Cladia Abregu, directora del establecimiento, brindó detalles de los trabajos realizados por el municipio y la colaboración, con personal profesional, para completar informes sobre situación edilicia para luego elevar a Provincia.

El trabajo del personal municipal se centró en la limpieza de patios internos y espacios linderos a la escuela. Allí se afectó personal con maquinaria que hizo corte, recolección y levantamiento de residuos. Además se realizó la limpieza de techos y vías de desagües para favorecer el escurrimiento de agua en esta época de lluvias.

«En diciembre del año pasado presentamos al Ministerio de Educación la documentación con el pedido de mejoras edilicias. Todavía no obtuvimos respuestas. En esos pedidos está el tema de la conexión de la luz, el agua y también la seguridad» afirmó Abregú. La solicitud

por las reconexiones de los servicios se realiza en momentos en que la cantidad de presencia de alumnos es baja ya que solo se presentan los que adeudan materias. 

Cabe recordar, la escuela Preti sufrió robos y se solicitó la designación de un sereno o la implementación de alarmas. “Hemos solicitado a Educación de la provincia, un sistema de alarmas y cámaras. Fuimos uno de los establecimientos más afectados por los robos y mucho tiene que ver con que no tenemos recursos. Pero todo va a depender de la respuesta del ministerio”, sostuvo la directora.

Ver el video de la nota en Canal 12

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar