fbpx
Tartagal

Muestra fotográfica y pictórica por la Semana del Aborigen Americano en el CCT

El martes 19 se inauguró una muestra fotográfica y pictórica en el Centro Cultural Tartagal (CCT) que se expondrá a lo largo de la semana y culminará el sábado 23 para rememorar el Día del Aborigen Americano. La muestra cuenta la historia y refleja “sueños, características y vida” de los originarios y fue organizada en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios. 

La artista plástica y diseñadora industrial, Viviana Aramayo, comentó su felicidad en haber sido convocada para mostrar su arte. El estilo de sus obras son surrealistas, donde se pueden observar rostros de los cuales son de personas conocidas por la artista. “Me encanta su cultura, todo lo original que va al núcleo, y como artista vivo desde adentro la pasión por el arte. Entonces me llega esa idea de lo originario y me siento parte de todo eso”, expresó Aramayo. 

La artista comentó el armado de una colección más grande, contando otras historias del aspecto espiritual de wichis, guaraníes. “Tengo una compañera, profesora, perteneciente a la comunidad guaraní, y me encantó esa evolución de lograr superarse y seguir conservando sus raíces y esas historias me motivan para convertirlas en arte”.

De este modo, la muestra de arte queda abierta al público en los horarios de 9.30 a 13hs y de 17 a 20 hs. hasta el día 23 de abril, en el Centro Cultural Tartagal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar