fbpx
Tartagal

Municipio aportó mano de obra en refacciones de la Escuela “Coronel Vicente de Uriburu”

La Escuela N° 4096 Coronel Vicente de Uriburu, conocida en sus inicios como Escuela Provincial, recibió un aporte económico desde Nación para llevar a cabo refacciones necesarias para dar inicio al Ciclo Lectivo 2022. Dichas obras se concretaron con la labor de personal de Obras Públicas del Municipio de Tartagal.

Gloria Torres, la directora del establecimiento, explicó acerca de los trabajos realizados en la Institución, tanto en el edificio de nivel primario como del nivel inicial. Ambos sectores  presentaron problemas en los techos, canaletas, desagües, baños, entre otros. “Entre el monto y la mano de obra se cubren todos los trabajos para recibir a los niños en el periodo 2022”, expresó la directora.

Por otra parte, Torres informó: “La comisión cooperadora del establecimiento logró recaudar dinero para ser empleado también en tales refacciones”. La recaudación se logró a partir del pago de los “bonos contribución”. Este aporte se realiza en el mes de octubre con un monto de $1.000 por núcleo familiar. “Aquellas familias que tengan 2, 3, 4 niños sólo pagan uno” aclaró la directiva de la escuela. 

A pocos días de comenzar las clases, la directora realizó un profundo agradecimiento a la Nación por el dinero recibido y la Municipalidad de Tartagal en brindar la mano de obra. “Agradezco a los trabajadores para que esto pudiera concretarse, de lo contrario hubiera sido imposible” dijo Torres. 

En la escuela trabajaron: albañiles, durleros, plomeros y pintores. La institución fue pintada interna y externamente otorgándole una fachada e iluminación para ofrecer una mejor estética y seguridad a la zona.

Ver video de la nota en Facebook de Canal 12

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar