Este miércoles, la Municipalidad de Tartagal realizó la entrega de escrituras a 12 familias de la ciudad con el sueño de la casa propia. El acto fue encabezado por el jefe comunal Mario René Mimessi y la Directora de Tierras Fiscales Dra. Valeria Sanchez. De esta manera, el ejecutivo municipal sigue con las gestiones para concretar beneficios dominiales para los vecinos de diferentes barrios de la ciudad.
“Con esto podrán transferir con total libertad, ejercer todo derecho que tiene un propietario sobre el inmueble”, dijo el intendente Mario René MImessi y destacó que todo este trabajo se debe a la labor que desempeña Tierras Fiscales. “Es una tarea que seguirán ejerciendo para cumplir con la promesa de la casa propia, de la entrega de escrituras a las familias tartagalenses”, definió.
Desde el comienzo de la gestión del Intendente Mimessi, ya se efectuaron la entrega de más de 120 escrituras, un hecho que emociona y contempla la tranquilidad de todos los beneficiados. “Hay familias que desde 1997 esperan concretar el trámite y ahora ya son dueños de estos papeles y el terreno donde viven. Si desean dejarselo a un hijo, podrán hacerlo sin ningún problema”, destacó el mandatario.
Así lo expresó una vecina del barrio Nueva Esperanza, María Teresa Sayago: “Estoy emocionada por este día tan esperado. Soy de Nueva Esperanza, y hace mucho vivo ahí, hace más de 40 años. Tengo 7 hijos y todo será para ellos”.
Además, el intendente Mimessi expresó: “Me encanta que los vecinos tengan esta buena noticia. Nuestro objetivo es concretar proyectos que necesite la comunidad. Es por esta razón que, recorro la ciudad observando aquello que falta, como por ejemplo qué sectores falta iluminar, y dónde y cuántos focos se quemaron. Tratamos de estar a la altura trabajando para mejorar cada día a Tartagal”.