fbpx
Tartagal

Policía de la Provincia dispone de nuevo movil para Tartagal

El Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Dr. Abel Cornejo, junto al Intendente Mario Mimessi, realizaron la entrega de una unidad móvil cero kilómetro para el servicio de la Unidad Regional N° 4 de la Policía de la Provincia. El objetivo de la puesta en marcha de recursos, es para fortalecer el servicio de seguridad en la jurisdicción de la Unidad Regional N° 4. 

“Hoy sumamos una unidad cero kilómetros al sistema policial y está pronta a aumentarse otra camioneta. También 10 nuevas motocicletas, hemos avanzado con la reparación del parque automotor y vale recordar que se sumaron 40 efectivos desde Salta para Tartagal” afirmó el Ministro Cornejo. Además, destacó que Tartagal es una de las ciudades con prioridades inmediatas, permanentes y puntualizó el enorme potencial que tiene San Martín, para promover el desarrollo integral de la región.

El intendente Mimessi, subrayó la importancia de las respuestas ante las gestiones municipales por el tema seguridad. Además, remarcó el compromiso del ministro a futuro con las nuevas incorporaciones: “Hace un tiempo atrás nos reunimos con la cúpula policial de la Provincia, en base a gestiones que se hizo con el ministro, y se asumió el compromiso de la llegada de más efectivos a la UR4. Finalmente llegó el personal y tres nuevos patrulleros” manifestó. De los móviles dispuestos por el Ministerio, uno queda en forma fija en Tartagal, teniendo en cuenta jurisdicción de la Unidad Regional.

Por otra parte, Cornejo manifestó que se trabaja para mejorar la situación de los detenidos en las comisarías y de proyectos para la construcción de cárceles para descomprimir los centros de detención. Sobre ello, y en particular sobre la infraestructura de la  Comisaría N° 42, fue anunciado el inicio de obras edilicias.

El Jefe de la Policía, Comisario General Miguel Ceballos, mostró su orgullo por la llegada de la nueva unidad en el marco del Plan de Seguridad 2021-2023, donde se hará entrega de una unidad en Santa Victoria y se hará lo propio en Mosconi. “Ya estamos trabajando en el barrio San Silvestre con el compromiso de antemano de la instalación de la división Motorizada. Ya incorporamos el personal y las motocicletas. En ese sentido se está cubriendo esa inquietud por parte de los vecinos”, cerró Ceballos. 

Del acto de entrega, participaron también el Jefe de la Unidad Regional 4, Comisario Fernando Ochoa,  los diputados provinciales Matías Monteagudo y Santiago Vargas , la Auxiliar de supervisión Ciudadana Gabriela Salas, e invitados especiales en un acto sencillo. 

Fotos: Prensa Municipio

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar