fbpx
Tartagal

Municipio entrega Certificados de Discapacidad gestionados ante Junta Médica

La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores realiza la entrega de 70 Certificados Únicos de Discapacidad gestionados ante la Junta Médica, realizada entre el 31 de enero y el 4 de febrero pasado. Con estas obleas, los beneficiarios acceden un número de facilidades a la hora de realizar trámites en diferentes dependencias a nivel nacional.

Los CUD fueron emitidos por la Junta Médica Evaluadora, quienes atendieron a los pacientes de manera virtual, teniendo en cuenta el contexto sanitario. La tramitación, inicia con la presentación de certificados médicos del especialista donde expresa el diagnóstico y luego, se crea un legajo para la evaluación del organismo de salud.

Durante el acto encabezado por Edith Castillo, directora del área municipal, se realizó la entrega a un primer grupo de personas beneficiarias y expresó: “Nuestra función es asesorar, orientar y acompañar a las personas en este proceso. Que sepan que este documento es gratuito y lo puede utilizar en cualquier parte del país “. 

Bajo esta premisa y con gestiones de la Municipalidad de Tartagal, también se obtuvo el beneficio a un paciente proveniente de Santa Victoria. “Aqui se realizó el asesoramiento integral y se pidió autorización a la Secretaría de Discapacidad de la Provincia para avanzar en el beneficio que resultó positivo”, indicó Castillo.

Desde la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores se realiza el asesoramiento sobre los derechos de las personas con discapacidad y los trámites para la obtención de diferentes beneficios. “Es importante que al discapacitado no se le niegue el lugar en educación, en la sociedad ni en ningún medio”, sentenció la responsable del área.

Ver video de la nota en Facebook de Canal 12

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar