fbpx
Tartagal

Continúan los descacharrados para combatir el Dengue

La secretaria de Servicios Públicos del Municipio, Mirtha Miller encabezó las acciones de trabajo en el desarrollo de la 3era Fase de los operativos de descacharrado en la ciudad. En esta oportunidad de focalizó en la zona colindante a la Ruta Nacional N° 34 hacia el este de la ciudad, con la participación de más de 150 agentes de la Multisectorial convocada al respecto

En esta oportunidad, también se sumaron 10 camiones que fueron dispuestos para el acompañamiento del personal de APS, Mundo Sano, Equipo Dengue del municipio y de las fuerzas de seguridad que visitaron los domicilios de la zona. “Los vecinos están permitiendo el ingreso del personal y eso es bueno. Hasta el momento, no hubo inconvenientes y es bueno que todos estemos colaborando” expresó Miller. 

En relación a la Fase 2, realizada el pasado miércoles en la zona norte de la ciudad, se realizaron un total de 28 cargas de camiones sobre las 12 unidades disponibles, donde se recolectó un poco más de 19 kg de chatarra. “Los resultados son satisfactorios porque la gente sigue sacando recipientes y gomas y no está guardando elementos que sirven de reservorio de mosquitos”, sentenció la secretaria.

Miller también indicó que hasta el momento, según comunicaciones con autoridades del hospital, no se registraron casos de dengue en Tartagal. No obstante, se mantiene la vigilancia por dos casos detectados en Aguaray. “El trabajo de descacharrado es en función de preservar la salud de los vecinos y de la ciudad”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar