fbpx
Tartagal

Municipio entregó tablets para la Escuela “Felix Bruciaferri”

El Intendente de Tartagal, Mario Mimessi realizó la entrega de 35 tablets para estudiantes de la Escuela de Educación Especial “Padre Félix Bruciaferri” N°7047, en el marco del programa “Conectado con Vos” del Ente Nacional de COmunicaciones (ENACOM). Del acto participaron la directora del establecimiento Carolina Fincatti, la secretaria de Gobierno Natalia Loria, la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores Edith Castillo, Supervisora de Zona del Ministerio de Educación de Salta, Silvia Zabala y la comunidad estudiantil del establecimiento.

Al respecto, el intendente Mimessi expresó: “Me encuentro muy agradecido con la Escuela especial, con sus alumnos y docentes. Para nosotros este pequeño acto tiene que ver, con reconocer, darle mayores posibilidades y mayor inclusión” y agregó: “Desde el Municipio seguiremos acompañando a las escuelas, ya sea con obras o entrega de tablets como se viene haciendo en todo lo que ellos necesiten”

El programa Conectando con vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. En esta oportunidad el Municipio gestionó las unidades en conjunto con el Gobierno de la Provincia para permitir el acceso de estas herramientas para los alumnos de la institución. 

“Me hace muy bien poder estar presente en esta escuela, lo que hace la comunidad educativa es impresionante. Estoy agradecido, la vocación de servicio que tiene cada docente, el amor, la pureza e inocencia que tiene cada chico” sostuvo Mimessi.

La directora del establecimiento, Carolina Fincatti expresó “El Intendente nos hizo entrega de tablets para trabajar con los chicos, ya que contamos con niños dentro del establecimiento que no pueden comunicarse y necesitan de otro recurso para poder hacerlo”. Las unidades estarán disponibles para ser utilizadas por todo el plantel de alumnos. 

Además, la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Edith Castillo expresó:: “Se estuvo trabajando en una lista de chicos tendrán una tablet la cual será de uso interno en la institución a través del programa “Conectando con vos”. Acompañando al Intendente en esta noble gestión”.

Ver el video de la nota al Intendente Mimessi y Carolina Fincatii

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar