fbpx
ProvincialesTartagal

Encuesta Joven, media sanción para ser Ley

En la última sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de Salta se presentó un proyecto de ley para la creación del “Sistema Permanente de Encuesta Joven”, propuesta por los legisladores Matías Monteagudo y Valeria Fernández. La misma, recibió media sanción de la cámara baja y tiene tiene la finalidad de encuestar cada 2 años a un sector de la sociedad, de 13 a 25 años de edad, sobre inquietudes, necesidades y proyecciones.

A partir de las diversidades temáticas a tratar, “Se analizará y evaluará los resultados de la encuesta para trabajar en ello. Dentro de los principales temas, se abordará sobre cuestiones laborales, participación ciudadana, educación sexual, entre otros”, explicó Matìas Monteagudo, diputado provincial por la UCR.

Desde este punto de vista y enfocándose en el crecimiento de los jóvenes, el diputado apuntó en el trabajo dirigidos a ellos, ya que “Son el futuro de la sociedad. Por ello, si trabajamos en las necesidades de los jóvenes y si lo contenemos, esto será positivo. Aquí está involucrado el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social. Con esto se ejercerá un trabajo interdisciplinario para que estas políticas luego se comiencen a ver”.

Los legisladores se encuentran a la espera de que sea ley. En estos momentos, se encuentra en vía de ser revisada por el Senado, para luego pasar por el ejecutivo y ser promulgada y reglamentada hasta ser puesta en vigencia. 

Monteagudo comentó acerca de su visita a la localidad de Prof. Salvador Mazza para asesorar a los jóvenes en el acceso a las becas progresar y al hospital de esa localidad. “Nos pusimos a disposición para visualizar las necesidades y hacer las solicitudes pertinentes”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar