fbpx
Tartagal

#Municipio y Provincia buscan concientizar en cuidado del medio ambiente


Funcionarios provinciales del área de Medio Ambiente y desarrollo sostenible de la provincia se reunieron en Tartagal con funcionarios municipales para avanzar en el plan sobre la erradicación de microbasurales y la concientización en el cuidado y respeto del medio ambiente.

Destacaron la labor del municipio de Tartagal y anunciaron la llegada de maquinarias al Municipio, 2 pala excavadoras, 2 camiones; 1 que es volquete y otro es para Recolección de residuos y también herramientas de trabajo para recuperadores urbanos.

La reunión se desarrolló el lunes 25 y participaron de la misma, El Sub Secretario de ambiente de la Provincia Normando Suñiga, Secretario de Gobierno Santiago Vargas, Dir. De Obras públicas Osvaldo Antoniazzi, Secretaria de Servicios Públicos, Ing.Pablo Martinich medio ambiente, Secretario de la Producción Lic. Federico Zunino.

“Hemos bajado muchísimos créditos con financiamiento no reembolsable para distintos municipios, uno de los primeros y más importantes fue para Tartagal. En los próximos días ya estaremos recibiendo las maquinarias y empezando a trabajar en el plan de gestión” resaltó el Subsecretario de Ambiente y agregó “llegamos a reunirnos con el secretario de gobierno, el secretario de obras públicas, la secretaria de Servicios Públicos, por un trabajo que viene llevándose en conjunto desde hace un tiempo desde el ministerio de la producción y desarrollo sustentable de la Provincia con el Ministro Martín de los Rios y el Intendente Mario Mimessi, en donde logramos un financiamiento de distintas maquinarias para la Ciudad de Tartagal a traves del Banco interamericano de desarrollo y Nación, Junto con el Ministro de ambiente de la nación Juan Cabandié y el Secretario de ambiente”.

El funcionario provincial resaltó que el objetivo es trabajar en conjunto para transformar y cambiar la calidad de vida de recuperadores urbanos que separan residuos en el basural de Tartagal, “vamos a empezar a cambiar la realidad, no hay soluciones mágicas para esto hay que sentarse y trabajar, es más organización que otra cosa, creo que Tartagal es uno de los primeros municipios también insiste en ese tema y que quiere sentarse a trabajar y que tiene una planificación que está muy buena”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar