fbpx
NACIONAL

#Nacion|Ampliaron el Programa de Becas Manuel Belgrano

El  gobierno Nacional anunció la segunda etapa del sistema de becas estratégicas Manuel Belgrano, destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales, para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en áreas clave para el desarrollo económico.

El programa, que cuenta con una inversión de más de 5.000 millones de pesos del Gobierno nacional, consiste en el pago de 17.700 pesos que se abonarán los 12 meses al año y con la posibilidad de renovarla hasta 3 años para las carreras de pregrado, y 5 años en carreras de grado. El monto es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

Podrán inscribirse estudiantes de sectores estratégicos vinculados a Petróleo, Gas, Minería, Computación e Informática, Ambiente, Logística y Transporte, Alimentos y Energía. Esta segunda etapa del programa duplicó la cantidad inicial de becas que se había lanzado durante su primera fase, en febrero de este año.

Ahora, el beneficio llegará a 24 mil estudiantes de hasta 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 para avanzados en sus estudios, y cuyos ingresos en el grupo familiar sean inferiores a tres salarios mínimo, vital y móvil

Cuáles son los requisitos

Para poder postularte deberás cumplir con una serie de condiciones:

• Argentinos nativos o naturalizados con DNI

• Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el Programa

• Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años. Así como también estudiantes cursantes de hasta 35 años

• Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad

Otro requisito excluyente es que, al momento de la adjudicación, los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles. En caso de vivir con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

El ministro de educación Trotta explicó que estas medidas impulsan la “democratización de acceso al derecho humano de educación superior como herramienta de profunda transformación y de construcción de igualdad”. Aseveró que esta política “se complementa con el fortalecimiento de las Becas Progresar”, que este año “supera el 170 por ciento”, finalizó.

Fuente: conexión universitaria – data universitaria

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar