fbpx
Tartagal

Apoyo a comunidades originarias

María Vaca de Plan Unir y Abel Rojas de la Fundación Fortín, con un grupo de personas trabajan con la propuesta del sistema de acompañamiento familiar que coordina el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El Plan Unir es un programa que tiene varias líneas de trabajo y una de ellas es el acompañamiento hospitalario de las comunidades. Desde allí, se coordina y realizan talleres de práctica de crianza con las familias y se fue adaptando con la pandemia. Puntualmente, lo que se prima es el acompañamiento en las gestiones de certificado de nacido vivo, el momento al recurrir a las farmacias y los tratamientos médicos, el eje principal son los niños a través de visitas domiciliarias y encuentros presenciales con familias, de esta manera fortalecer los hábitos de cuidado, de manipulación del agua, asistencia con el fin de promover y efectivizar el desarrollo integral de las infancias en contextos originarios rurales.

Estamos trabajando con salud en manera conjunta y acompañamos a las comunidades que vienen del chaco y la ruta 86. Los asesoramos y acompaños y creemos que en ese sentido se puede seguir colaborando” agrego Vaca. En el ámbito de Salud, Abel Rojas de Fundación Fortín, aseguro que hubo un descenso de personas internadas o que tengan que realizar tramites, y que es allí donde se ven los resultados de la intervención en el territori
“Sabemos que atravesamos una situación dificil a nivel mundial y que trabajar en el terreno se vuelve un poco mas complejo. Pero es cuestión de adaptarse al momento y seguir” finalizo María Vaca.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar