El próximo 10 de diciembre Maximiliano Mendoza, un estudiante de la Escuela Humberto Milanesi de 11 años de edad, presentará en el Centro Cultural Tartagal (CCT) su libro titulado “En memoria de los malvineros argentinos” en honor a los combatientes de la guerra de Malvinas de 1982.
Maximiliano explicó a la prensa de CANAL 12 cómo inició el entusiasmo y la creación de su libro. “Todo inició el 17 de marzo cuando los combatientes vinieron de visita y contaron sus relatos. Llegué a casa y sentí curiosidad… empecé a buscar en algunos libros y no encontré sus relatos…. y pensé, ¡¿por qué no escribir sus relatos en un libro para que las personas puedan conocer la verdadera historia de la guerra de Malvinas?!”, dijo el pequeño escritor. Lo que lo llevó a escribir aquellos relatos hasta convertirlos en libro. “Me llevó mucho tiempo escribir estos relatos porque fueron 5 relatos de los combatientes del Dpto. San Martín”.
De esta forma, el niño de tan sólo 11 años edad espera lograr algo maravilloso y que a las personas pueda gustarle su libro como así también se sientan orgullosos de ello y que pueda llegar a las escuelas para que los niños puedan leerlo y conocer la historia. De este modo, resaltó la importancia por conocer la historia, el sentido de pertenencia y soberanía. “Es muy importante porque la guerra todavia no se terminó, todos dicen que la guerra terminó hace 40 años, pero todavia sigue. Con esto estoy tratando de decir que las Malvinas son argentinas y que siempre serán argentinas, para toda la vida”.
El escrito de Maximiliano adquirió gran relevancia por la cual una escritora de La Plata, ayudó y lo apadrinó. Por tanto, la presentación tendrá invitados de diversos puntos del país. También cabe destacar que fue invitado por el concejo de Tierras del Fuego el peróximo año a visitar las escuelas para dar a conocer su libro y brindarlas al respecto.
El joven estudiante de 6to. Grado, turno tarde, también fue declarado por la Asociación Cultural América Latina (ACAN) como “Ciudadano Cultural Nativo” por desarrollar tareas sociales como donaciones de tapitas para pacientes oncológicos, roperito solidario para niños de escasos recursos en su escuela y comunidades originarias, y participó de la campaña de guardapolvos con serigrafía de las Malvinas Argentinas para los parajes. En relación a ello, cerró diciendo: “Yo me siento muy orgulloso de poder hacer todo esto”.