fbpx
Tartagal

Nueva etapa de capacitación en Senderismo y Trekking.

Desde la Dirección de Turismo, a cargo de la Lic. Andrea Araoz. En el día de hoy se dio inicio al desarrollo de la capacitación en Senderismo y trekking en la Ciudad de Tartagal. Federico Ochoa, es el capacitador que dictará el curso de estas dos actividades el cual fue promovido desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Ciudad de Salta por gestiones de la Municipalidad de Tartagal

La capacitación generó un gran interés e importante participación, pudiéndose reunir a asistentes de diferentes localidades como Mosconi,  Vespucio, Aguaray, Salvador Mazza y Orán. 

La capacitación trabajará aspectos fundamentales relacionados directamente a la calidad, gestión de la seguridad y sustentabilidad del desarrollo de los senderos. Se adquieren herramientas para que los guías entiendan las normativas vigentes de la Provincia y cómo manejar la seguridad para entender el territorio y el ambiente en el cual se desarrollaran las actividades.

“Se busca trabajar esas tres áreas y no capacitamos guías solo por el certificado, sino que buscamos generar herramientas de trabajo hacia futuro. Más allá que en un futuro cuenten con una Tecnicatura o Carrera de guía es fundamental que, el guía, cuente con un perfil de emprendedor para que sea productivo dentro de la región y se relacione dentro de la cadena comercial, para generar valor para este norte verde y llevar adelante actividades nuevas”, dijo Federico.

En el marco del programa de la plataforma “Turismo te Capacita” se cuenta con videos online y capacitaciones físicas, en la Ciudad de Salta, Cafayate y Tartagal y que en la oportunidad fue gestionado por el Municipio local.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar