La Municipalidad de Tartagal realizó la entrega de nuevos Módulos Habitacionales a familias de la comunidad Tranquitas, al norte de la ciudad sobre Ruta Nacional N° 34. Las mismas, fueron gestionadas por el Intendente Mario Mimessi ante el Instituto Provincial de la Vivienda, con la presentación de los proyectos correspondientes.
Los módulos fueron realizados con fondos del IPV y mano de obra local, bajo la inspección de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio. Los beneficiarios fueron seleccionados por la Secretaría de Desarrollo Humano tras realizar la presentación de una serie de documentación. Algunas de las familias desarrollaron su tramitación durante el período de la anterior responsable del área, Margarita Rauch, y que ahora se concreta bajo la dirección de María Victoria Bonillo.
“Realice el trámite a través de Desarrollo Social cuando estaba a cargo Margarita Rauch, ahí fue que tuve la oportunidad de plantearle mi situación y pedirle ayuda. Me informaron acerca de los requisitos y así fue que lo hicimos”, dijo Wilson, beneficiario, que junto a su madre, padre, hermanos y sobrinos, tendrán un espacio más grande y cómodo para el bienestar de la familia. Además, comentó: “Esto era un anhelo, pensamos que nunca se nos iba a dar, como nunca tuvimos nada y al fin se nos dio”.
Angelina, beneficiaria de un segundo módulo habitacional, comentó la situación que atravesó: “Yo antes tenía una casita de paja y por las lluvias se me humedeció. Fue ahí que me acerqué a Acción Social. Ellos acudieron a inspeccionar y luego presenté los trámites para obtener el Módulo. En su momento, me visitó el Intendente. Me dijo que esperara, que fuera paciente y que pronto saldría. Hoy le agradezco, se hizo realidad”.
Cabe recordar que en las últimas jornadas, un total de 12 unidades habitacionales, entre viviendas y módulos habitacionales, fueron entregadas por parte del Municipio para bienestar de las familias más necesitadas. El intendente Mario Mimessi expresó el fuerte compromiso a continuar trabajando para dar soluciones y así mejorar la calidad de vida de los vecinos.