fbpx
Tartagal

Nuevo Alerta por Tormentas para esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional emitió aviso de Tormentas Intensas para esta noche en los territorios de las provincias del Noroeste Argentino. Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca están bajo vigilancia meteorológica que podría extenderse hasta entrada la madrugada.

En la Provincia de Salta, los departamentos San Martín, Iruya, Santa Victoria, Orán, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera y las localidades de los Valles de Lerma y Calchaquí; podrán sufrir tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente en la zona del norte provincial. 

La alerta amarilla emitida por el organismo nacional contiene recomendaciones de importancia para la población: No sacar la basura para no impedir que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Además recomienda mantenerse informado por los medios oficiales de las autoridades locales y de Defensa Civil. Como medida preventiva se sugiere tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar