El intendente Mario Mimessi, participó en la presentación del Plan de Obras de Infraestructura del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que se realizó en la comunidad de Parcela 37. Con este lanzamiento del RENABAP, se llevarán a cabo obras como: red de aguas potables, aguas residuales y alumbrado público. En la actividades también estuvo presente Gustavo Carrizo, Presidente del IPV.
“Para mí es un orgullo muy grande esta responsabilidad, que la gente nos dio de gobernar transitoriamente a Tartagal. Con aciertos y errores, como todo ser humano, pero con la tranquilidad que todos los días de gestión dejamos absolutamente todo, con el fin de obtener los resultados y que el tartagalense viva mejor” resalta el Intendente, Mario Mimessi al referirse a su presencia en el acto de RENABAP
Por otra parte, son innumerables las obras que se vienen realizando en el municipio a pesar del momento histórico que transcurre, luego de transitar una pandemia como la del COVID-19, por lo que el intendente apunta “hoy las obras empiezan y terminan en la ciudad de tartagal”, refiriéndose a las obras como: la Casa de la Cultura, el hospital, la pavimentación, la luminaria y ahora en la parcela 37.
“Me decían no vayas a la Parcela 37, la gente está molesta. Y como no van a estar molesta, si hace 40, 50 años que tiene los mismos problemas” expresa Mimessi, refiriéndose a los problemas que presenta la parcela 37 con respecto a la falta de agua potable y tuberías de cloacas. Actualmente se están gestionando obras para el sector a nivel provincial, el intendente alude “así como Tartagal está peleando obras, también hay 59 municipios pidiendo sus obras”.
Asimismo, destaca el trabajo del Gobernador Gustavo Sáenz, quien ha permitido la participación de los 60 municipios en la realización del Presupuesto 2023. “Por primera vez un gobierno provincial permite la participación de los municipios en la confección del presupuesto, que es la herramienta fundamental, en decir, cómo se va a gastar la plata el año que viene” resalta el Intendente Mimessi y agrega es difícil administrar un presupuesto, ya que los recursos no son suficientes para atender todas las necesidades.
Igualmente resalta las diferentes soluciones habitacionales que se están construyendo en la ciudad, que a pesar de no solucionar todos los problemas exclama el Intendente “¡se garantiza un poquito de calidad de vida a los tartagalenses!” y explica que no hay soluciones mágicas para problemas que llevan más de 40 años.
Asegurando que el trabajo que se viene realizando en la parcela 37, es un trabajo conjunto de Desarrollo Social de la Provincia, Desarrollo Social de la Municipalidad y la intención del Sr. Carrizo del Gobierno de Salta.
El Intendente Mimessi, concluye con un mensaje final a la sociedad. “Sigan teniendo confianza, sigan apoyando. La intención es llegar absolutamente a todos, nos alegramos cuando al de al lado le va bien. Yo se que todos los barrios quieren tener sus obras, no nos enojamos si aun no, nos toca hoy y le toca a otro barrio o a otra comunidad”.
Por su lado el Presidente del IPV, Dr. Gustavo Carrizo, también hizo presencia en la parcela 37 y expresó “siempre digo que nos hacemos más fuertes como provincia cuando conocemos más el interior”. En la parcela 37 se espera llevar a cabo un proyecto de desarrollo de infraestructura, el cual consiste en red de cloacas, red de agua, red pluvial, red peatonal, red de electricidad y alumbrado público.