fbpx
SaludTartagal

Operativos de testeos para detección de VIH

Por el “Día Nacional de la Prueba de VIH”, conmemorado el 27 de Junio, el Hospital °Juan D. Perón° realizó operativos de testeos masivos en diferentes puntos de movimiento público, como la terminal de ómnibus de Tartagal. Desde el nosocomio valoran la respuesta del público que acceden al testeo. 

“El VIH, hoy en día, no es mortal ya que luego del avance científico y las investigaciones, se avanzó con los tratamientos antirretrovirales. Después de la década de los noventa empezó a ser una enfermedad crónica y, con el uso de tratamientos específicos, la calidad de vida es mucho mejor. Pasó a ser una enfermedad como la hipertensión para dar un ejemplo” afirmó el Doctor Rodrigo Acevedo, jefe de Infectología del Hospital Perón.

Acevedo asegura que existen muchas herramientas importantes como la prevención, la información y la concientización. A ello, se suman las redes sociales que en la actualidad posibilitan difundir mensajes sobre el contagio y la propagación de la enfermedad. En este tipo de testeos, los resultados son entregados a cada uno de ellos en forma discreta por correo electrónico, para evitar filtración de información y preservar la integridad. 

El médico expresó la necesidad de tener consideración de la importancia de los  testeos, ya que Salta se ubica por arriba de la media nacional de contagios, una cifra un tanto alarmante. “Debo destacar que hubo un gran porcentaje de personas que se realizaron los testeos. Eso no quiere decir que todos están contagiados, pero habla de un gran interés por asesorarse e informarse. Durante todo el año realizamos estas campañas pero se intensifican en fechas como ésta o el día internacional  de lucha contra el VIH, el 1ero de diciembre”, finalizó Acevedo.

Ver video de la nota a Rodrigo Acevedo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar