Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante, los ediles que integran el frente opositor rechazaron el tratamiento del proyecto de ordenanza que permitía extender el plan de Moratoria que lleva adelante el Municipio, dispuesto por Ordenanza N° 2964/2022. Esta Moratoria permitía a los vecinos regularizar sus deudas y acceder a diversos beneficios en el pago y normalización de las cuentas tributarias municipales.
La Moratoria, aprobada en el mes de agosto, ofrecía a los vecinos poder saldar sus deudas de tasas municipales con reducciones en sus intereses y con planes de pago en cuotas. “Nos parece que no están acompañando a los vecinos. Un golpe bajo para los contribuyentes que aspiraban a saldar sus deudas en este período de fin de año, en donde tienen un ingreso extra destinado para esto”, dijo la concejal Margarita Rauch.
La propuesta, presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal a cargo del Intendente Mario Mimessi, tuvo el apoyo de los concejales de la UCR y el rechazo de los concejales Arce, Restom, Rodas y Sanchez. El proyecto preveía extender el programa de beneficios hasta el 31 de Diciembre, pero fue enviado a comisión para un tratamiento posterior.
Durante la aplicación de la Moratoria se extendieron beneficios especiales para jubilados, pensionados, personas y familias carentes de recursos y empleados municipales. Con este rechazo, se estima que una gran cantidad de vecinos y contribuyentes se verán imposibilitados de acceder a los beneficios y regularizar sus cargas tributarias con el municipio local.