fbpx
DEPARTAMENTAL

#Orán más de 100 fallecidos por Covid sin sepultura digna

Carlos García es el encargado del Cementerio Municipal respondiendo ante la consulta por el problema de una familia al momento de una inhumación, además explicando sobre una suerte de operativo a pedido de los familiares de fallecidos por COVID para sacarlos, cambiarlos de cajón y de sector o trasladarlos al cementerio Parque.

▫️¿FALTA DE FOSAS?

Una familia reclamó que, a la hora del entierro de un familiar, literalmente no había fosa y deambularon de un lado a otro en el cementerio hasta que pusieron el cajón en una covacha, respondiendo García que la empresa responsable del entierro (nueva) no avisó generándose el inconveniente.

▫️FALLECIDOS POR COVID

Ha pedido de los familiares de un total de 108 cuerpos se realizará la exhumación en prácticamente un operativo muy delicado por el riesgo de la situación, sacando a los difuntos para cambiarlos de cajón y luego llevarlos a otro sector del cementerio municipal o traslado al cementerio Parque. Esto está dialogado y autorizado por el municipio, pero en estos tiempos es imposible porque luego de la temporada de lluvia la napa freática está alta posiblemente con agua sobre los cajones. Amén del sellado con doble bolsa especial de los cuerpos, García sostuvo que es una operación de alto riesgo, quedando pendiente la fecha de cuando se efectivizará esto.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar