fbpx
Provinciales

#Salta: los gremios docentes piden suspender las clases presenciales por 15 días

Los representantes de los docentes aseguran que «no están dadas las condiciones de bioseguridad en las escuelas». En total, hay 600 docentes con Coronavirus en la provincia.

Integrantes de AMET, SADOP y UPCN, solicitaron al Gobierno provincial suspender por 15 días la presencialidad de las clases. Según argumentan los docentes, «no están dadas las condiciones de bioseguridad» en las escuelas salteñas.

“Queremos proteger a los docentes, a los alumnos y a los padres y a todos aquellos que asisten a una institución educativa. Tenemos cerca de 600 docentes contagiados en la provincia lo cual nos preocupa muchísimo», señaló Eloy Alcalá, secretario general de AMET.

Para el gremialista «no hay nada unificado en la provincia y la falta de referentes de salud en las instituciones también es otro problema que tienen los docentes en el momento que se detectan casos positivos en las escuelas. Hay mucho por corregir».

Y agregó: «La pandemia está avanzando muchísimo en la provincia y hay que tomar las medidas necesarias para proteger a todos”.

Los reclamos llegan tras la muerte de Marcelo Santillán, director de la Escuela Nº5042, Manuel J. Castilla, quien falleció tras contraer Coronavirus.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar