fbpx
POLICIALES

Orán| Más de 800 mil dosis de droga secuestrada

La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murúa, requirió ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, la incompetencia para continuar con la intervención en la causa y la remisión de las actuaciones al Juez Federal que por turno corresponda.

La intervención de la fiscala Murúa se da a partir del reporte de efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje en barrio General Güemes de esa ciudad el pasado fin de semana y fueron alertados por una mujer sobre la presencia de personas desconocidas en su propiedad.

Con autorización de la alertante, se registró el domicilio y se encontró en una habitación ubicada en el patio trasero una mochila con envoltorios rectangulares, tipo ladrillos.

Ante la presunción que podría tratarse de sustancias estupefacientes, se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas, quienes desplegaron las pruebas de campo, determinando resultado positivo para cocaína de máxima pureza.

En el lugar se logró secuestrar más de 10 kilos de cocaína, lo que equivale a más de 800 mil dosis de droga.

En sus consideraciones, la fiscala Murúa, sostiene que el hecho investigado es un caso de almacenamiento de estupefacientes, previsto en el art. 5 inciso c de la ley 23.7373, ya que la sustancia secuestrada es de una cantidad significativa, acondicionada en forma compactada en ladrillos encintados, cuya prueba orientativas narco test de narcóticos arrojó resultado positivo para cocaína, siendo una sustancia refinada  de alta pureza, y no estaría comprendido dentro de los delitos delegados a la justicia provincial.

Esta situación, lleva al Ministerio Público Fiscal a solicitar la correspondiente incompetencia material, en virtud de las previsiones de los artículos 34 y 44, segundo párrafo del Código Procesal Penal y girar las actuaciones a la Justicia Federal.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar