domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Ordenanza de beneficios y planes de facilidades de pagos de tasas retributivas de servicios.

Ciudad FM

La Municipalidad de Tartagal, por medio de la Dirección de Rentas Municipales informa que se encuentra vigente la Ordenanza N° 2964/22, “Beneficios y planes de facilidades de pago de impuestos y pagos de tasas retributivas de servicios”, esta estará vigente desde el 17/08/2022 hasta 15/11/2022. Por lo que se invita a todos los contribuyentes a regularizar y ponerse al día con deudas, derechos o tasas tributarias pendientes, incluso se pueden pagar sin intereses de contado o planes de pago.

Este beneficio de la Ordenanza N° 2964/22 surgió luego de la pandemia, donde muchos locales permanecieron cerrados y no pudieron cumplir con sus obligaciones. Mario Paz, Director de Rentas Municipales expresó “es difícil cumplir con las obligaciones contributivas que tienen los ciudadanos, por ello se optó por sacar una moratoria para ellos, inclusive tenemos beneficios para los cumplidores con la gente que están al día con sus impuestos”.

Paz agregó que, “los planes de facilidades de pago son hasta de 24 cuotas, y se vendrían realizando la quita de los intereses que correspondan de acuerdo a la cantidad de cuota”. Además para aquellos contribuyentes que hayan cancelado en tiempo y forma sus tributos, gozan de un descuento del 10% sobre los distintos gravámenes, hasta el 31 de diciembre de 2022. Para los jubilados también se cuenta con un descuento de 30% a principio de año hasta marzo y se extendió la moratoria de hasta 36 cuotas sin interés, este beneficio también acobia a los empleados municipales.

Para los nuevos contribuyentes que deseen abrir un local, deben cumplir con el formulario 01 y otros requisitos como inscripción en el afip, alta del local por los bomberos, entre otros, luego en un plazo de 10 días obtendrán la habilitación municipal; los vendedores ambulantes necesitan inscripción del pre sitio del vecino que lo autorice a usar el espacio público y en el caso de vendedores de alimentos, certificados de manipulación de alimentos, pagan la cuota y estarán habilitados para vender ambulante.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias