En la última semana, panaderos del país expresaron preocupación ante la suba de precios de las harinas y el posible desabastecimiento del insumo. La población percibió esta situación y mantiene atención ante los posibles cambios de precio del pan, inclusive en Tartagal. El contexto internacional y el lucro de la venta al exterior, los factores más influyentes.
Miguel Ojeda, empresario local, expresó su punto de vista al respecto del tema. “No existe como tal un desabastecimiento de harina y trigo ya que Argentina es un productor enorme de estos productos”. Sin embargo, no descartó sobre el aumento del pan debido a la circularización del tema del desabastecimiento que anuncian varios sectores
“Actualmente existe una disminución de entrega de harina en supermercados y mayoristas, pero no es el caso de las panaderías, al menos la nuestra”, puntualizó Ojeda. Las panaderías obtienen la harina a un precio diferenciado.
Por otro lado, el empresario relaciona: “Este aumento de los precios se debe a la sequía y a la guerra que atraviesa Rusia y Ucrania. Por este temor de la guerra se produce el desabastecimiento, ya sea por la falta real o por la especulación, por parte de las grandes empresas con el objetivo de subir el precio”.