fbpx
Tartagal

PARO: Reclamos de trabajadores monotributistas del Hospital Juan Domingo Perón

Trabajadores Monotributistas de diversos sectores del Hospital Juan Domingo Perón reclaman, a través de un paro con movilización, el cumplimiento de los compromisos de pago atrasados y la realización de contratos ministeriales. En la medida se encuentran ,más de 50 personas quienes cumplen funciones de limpieza, mucama, transporte y mantenimiento dentro del nosocomio dependiente del Ministerio de Salud Provincial.

 Este reclamo se realizó hace un tiempo, pero por cuestiones de promesas e irregularidades en los pagos se extendió hasta este momento.. Por esta razón, los trabajadores reaccionaron con las medidas de fuerza para exigir mejoras laborales: “Queremos una mejora para nuestro futuro”, exigió un vocero de la manifestación, Darío. 

El motivo del paro se debe también por el bajo monto de sueldo básico que cobran estos trabajadores esenciales. “Cada compañero tiene más de un trabajo porque no alcanza con este sueldo. El básico es de $30.000 de los cuales debemos pagar monotributo, impuestos, AFIP, entre otros”, dijo Darío, haciendo hincapié que trabajaron toda la pandemia sobrecargados en horas y no fueron reconocidos por su labor. 

Este grupo de personas cumple funciones en diversos sectores del hospital, donde no están cubiertos con personal efectivo de planta. como ser transporte, cocina,  mucama, mantenimiento, enfermero, camillero, entre otros. Los trabajadores mantendrán las medidas con el objetivo del cumplimiento de los pagos, una mejora salarial y la aplicación de contratos ministeriales

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar