fbpx
Tartagal

“Un martes diferente”: Medición y Escala del Mapa Acústico de Tartagal

Alumnos de 2do. Año del Ciclo Básico de la Escuela de Educación Técnica N° 3109 OEA realizaron un proyecto denominado “Un martes diferente” junto a sus profesores, Marcelo Escobar y Carolina Cabezas, sobre Medición y Escala del Mapa Acústico de Tartagal.

El objetivo del mismo es lograr el traslado de conocimientos aprendidos en el aula a la vida real. Por ello, la Prof. Carolina Cabezas manifestó: “La idea es sacar a los chicos de las aulas y demostrarle que todo lo se aprende en la escuela se aplica en la realidad”. Además, se busca descontracturar a los alumnos del ritmo de la escuela, para que estén en contacto con el medio ambiente y, de esta manera, reforzar las relación y el poder compartir entre los alumnos, y consigo conocer la ciudad. 

El proyecto “Un martes diferente” consiste en la Medición y Escala del Mapa Acústico de Tartagal, donde observarán y medirán “los decibeles y contaminación acústica en plaza San Martín en particular”, explicó el Prof. Marcelo Escobar y agregó: “los alumnos harán las mediciones en las distintas partes de la ciudad, para saber cuáles son las partes más contaminadas”. Este es un proyecto que se presentará en la “Feria de la Ciencia” como “Mapa Acústico de Tartagal”, por alumnos de la escuela.

El trabajo se basa en actividades relacionadas al área de Dibujo Técnico y Artístico. “Haremos mediciones de sonido-ruido. En la materia de Dibujo Técnico los alumnos aplicarán el uso de las escalas en sus dibujos, donde deberán dibujar la plaza central utilizando esas escalas”, comentó la Profesora Cabezas.

Ver video de la nota Marcelo Escobar y Carolina Cabezas

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar