sábado, junio 15, 2024
21.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

Paseo y brindis por el Día del Jubilado y Pensionado de la Provincia de Salta

Ciudad FM

Un contingente de Jubilados y Pensionados participó de un tour guiado por la ciudad y los centros culturales de Tartagal para celebrar la conmemoración provincial de su día. La actividad fue organizada por la Dirección de Adultos Mayores y la Discapacidad, y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tartagal.

El Día del Jubilado y Pensionado de la Provincia de Salta se celebra cada 28 de noviembre, por ello se programó esta actividad al día siguiente, donde recorrieron algunos sitios resaltantes de la ciudad como al Centro Cultural Tartagal (CCT) y al Centro Cultural de los Pueblos Originarios (CCPO), de los cuales muchos conocieron en esta oportunidad.

“El fin de tal celebración es resaltar la importancia que tiene el adulto mayor en ser reconocido como ejemplo de la sociedad”, dijo Edith Castillo, Directora de Adultos Mayores y la Discapacidad. Asimismo, Olga Llanos, jubilada y miembro de la Asociación Jubilados y Pensionados de Salta (AJPS), manifestó sobre el merecido agasajo. “Yo me siento feliz y satisfecha de tener este agasajar. Ellos aportan permanentemente a la asociación y por ello hacemos esta atención y un afecto hacia ellos. Es necesario que personas de la tercera edad tengan afecto”, cerró.

En el mismo sentido, Nora Morales, Delegada de AJPS, agradeció al municipio por la invitación a la Asociación y a sus jubilados y pensionados, por el paseo y el brindis en el salón de Turismo. Morales también invitó a interesados acercarse a las oficinas en San Martín N°152, local 11, los lunes y miércoles de 9:00h a 11:30h, en la realización de trámites para la asociación de jubilados, en la mutual y en coseguro de salud.

Por último, Castillo adelantó que habrá un cierre de muestra anual y el segundo encuentro de adultos mayores el próximo 14 de diciembre.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias