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Tartagal

Pedido al Ente Regulador para que verifique cobros indebidos de servicios

Es un proyecto de declaración presentado por la concejal Natalia Loria del bloque Radical,donde se le solicita al ente regulador que mantenga comunicación con las empresas que prestan servicios, de que enmiende errores y que se tomen las medidas sancionatorias correspondientes en caso de que sea necesario por incrementos en las facturas de servicios. “Hay muchísimas quejas de la gente con respecto a los montos que ha pagado en luz. Uno en particular es la boleta de Edesa dónde va luz y agua, donde los costos son excesivos” contó Loria. Corroboró que en las boletas de varios usuarios, hubo aumentos de entre 45% hasta 70%, y notó que sucedió lo mismo en Salta con la diferencia que en Tartagal no existe una oficina de defensa del consumidor. También, le llamó la atención que esta empresa factura de acuerdo a un estimativo, tomando la boleta de febrero más la inflación e invitaban al usuario a hacer un descargo por medio de un correo electrónico. “A mi parecer eso no aplica para acá para nuestra ciudad. Hay muchísima gente grande que no sabe utilizar las páginas de internet o que no tienen los 0-800, me parece de que si Edesa cometió el error, ellos tienen que enmendar ese error, en este caso es el ente regulador que juega un papel importante, porque ellos tienen la obligación de resguardar los intereses del usuario” finalizó la concejal.

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