fbpx
NACIONALTartagal

Permiso interno para los que vuelvan a casa los varados dentro del país

El protocolo establece que las personas varadas deberán gestionar una autorización a modo de declaración jurada para que su traslado sea autorizado.

Es un permiso expedido por el Ministerio de Transporte quien habilitó un protocolo para que regresen a sus casas las personas que quedaron varadas en una localidad argentina distinta de donde viven. Así lo confirmo Sergio Massa, tras una reunión en la Quinta de Olivos. Según un relevamiento realizado por diputados de la UCR, hay unas 10 mil personas varadas dentro del territorio argentino. “Estamos hablando de turistas, trabajadores golondrinas o gente que viajó por temas de salud. y no pudieron volver a su hogar tras la instauración del aislamiento social y obligatorio” aseguro Massa.
La normativa de protocolo dicta que la persona que quedo en una localidad que no es la de su origen, deberá gestionar una autorización a modo de declaración jurada para que el traslado sea autorizado. Para tramitar el permiso hay que entrar al sitio https://regresoacasa.argentina.gob.ar/, pero cabe aclarar que la pagina usualmente excede el limite de solicitantes y que en el día se otorga una cantidad de permisos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar