sábado, junio 15, 2024
21.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

“POCHO” CABRAL RECONOCIDO COMO VETERANO CONTINENTAL DE MALVINAS POR EL CONCEJO DELIBERANTE

Ciudad FM

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo en Plaza San Martín de la ciudad de Tartagal un reconocimiento a los veteranos continentales de Malvinas por el Concejo Deliberante.

Eduardo “Pocho” Cabral comentó acerca de la nostalgia que le provocó la llovizna de aquella noche, que lo trasladó a la época de la Guerra de Malvinas. Este emotivo momento se lo agradeció al Concejo Deliberante por recordarlos y reconocerlos.

“Una noche donde debemos agradecer al Concejo Deliberante, en su totalidad por este reconocimiento que nos hicieron después de 41 años” también agradeció al Ejército Argentino, a la banda de música, a la Policía de la Provincia, familiares, prensa y “viudas de Veteranos de Guerras Continentales por Malvinas que estuvieron recibiendo el reconocimiento esta noche”, explicó el reciente reconocido veterano.

Además, Cabral, destacó “nosotros defendimos la celeste y blanca, no necesitamos medallas. La medalla la llevamos en el corazón”. Y comentó que en conjunto con más veteranos, se encuentran desarrollando un proyecto para realizar una fundación, en la cual se pueda ayudar a todos aquellos soldados.

Cabral fue un soldado clase 62 que estuvo en la Armada Argentina, en Río Grande, en un búnker 8 metros bajo tierra codificando y descifrando mensajes. Él cumplió con la Patria y estuvo dispuesto a dar la vida por la Argentina. Por ello, él y muchos, son el orgullo y los héroes de la Nación. Un ejemplo para ser imitados.  

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias