miércoles, julio 17, 2024
15.2 C
Tartagal
miércoles, julio 17, 2024

Festejo por el Día de la Música y Entrega de Reconocimientos en el Regimiento N°28

Ciudad FM

El Regimiento N°28 llevó a cabo la celebración del Día de la Música. En el mismo acto se realizó entrega de reconocimiento a los representantes de la Banda Militar. El festejo transcurrió entre compañeros, quienes disfrutaron de la compañía y la música de la querida banda militar.

Diego Flores, Teniente Coronel de la unidad, expresó que casi llega al final de una etapa en la cual despidieron a queridos camaradas que emprenden nuevos destinos. “Esta despedida es una forma de agradecer por el compromiso y la entrega de cada uno al regimiento, a la banda militar y a la sociedad en general. La banda, conocida y apreciada en el ámbito civil, es un motivo de orgullo para todos los miembros del regimiento”, expresó.

Al recordar la primera entrevista realizada hace un año, Flores destacó “cómo ha pasado el tiempo volando” y cómo están cerrando un ciclo. En lo personal, se mostró muy orgulloso tanto del regimiento como de la sociedad a la que sirven. Destacó la importancia de sentirse parte de la sociedad y cómo el ejército, en particular esta unidad, es querido en Tartagal.

«Siento satisfacción y orgullo en lo personal por haberme destinado al ejército y a esta unidad en particular. En este corto tiempo, he hecho muchos amigos aquí en Tartagal. Me siento con muchas expectativas y proyectos para contribuir tanto al regimiento como a la sociedad. Queremos que nuestra querida banda llene de alegrías cada rincón de Salta y de Argentina», concluyó Flores.

Por otra parte, canal 12 conversó con José Escobar, Maestro de la Banda Militar. «Es una noche que hacemos todos los años, una manera de festejar el Día de la Música y el servicio de las bandas militares. También es una forma de cerrar el año después de un año de trabajo arduo», explicó Escobar. La celebración no solo honra la música, sino que también sirve como un momento especial para agasajar al personal y despedir a aquellos que se trasladan, así como reconocer a quienes se destacaron durante el año.

Asimismo, destacó el desempeño del Soldado Voluntario Manuel Parra, quien fue reconocido como el mejor soldado del año, así como al mejor suboficial de la banda militar. Escobar resaltó la importancia de reconocer a aquellos que se destacan, haciendo hincapié en que es muy especial para la banda militar.

Aunque protocolarmente han concluido las fiestas patrias, José Escobar reveló que tienen planeado un concierto para el cierre de año. La fecha tentativa es el 22 de diciembre, sujeto a la nueva gestión de la dirección de cultura. «Está previsto brindarle a toda la población un concierto para cerrar el año», anunció con entusiasmo.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias