fbpx
Tartagal

73° Aniversario de la Escuela Cacique Cambai

La Escuela Cacique Cambai N° 4097 de nuestra ciudad, cumplió su 73° Aniversario el pasado 19 de junio. Esta escuela de gran trascendencia histórica, al igual que muchas escuelas de la ciudad de Tartagal, se fundó en 1949 y contiene a niños en edad de escolarización de los barrios de la zona este. 

El establecimiento tiene una matrícula mayoritaria de alumnos con orígenes indígenas, que reciben educación y apoyo de docentes que, además, tienen una asistencia por parte de docentes bilingües y acompañantes, quienes se encargan de guiar y ayudar a los niños indígenas en su lengua materna.

En total la escuela cuenta con 670 alumnos aproximadamente, y a ella debe sumarse, lo correspondiente a la creación de 4 secciones del Nivel Inicial con el nuevo jardín, producto de la gestión de Mario Mimessi como intendente de la Municipalidad de Tartagal. En su momento la misma contaba con 3 turnos: mañana, intermedio y tarde”, explicó la directora Susana Brandham. Actualmente funciona en dos horarios.

 Próximamente, el equipo directivo se reunirá para determinar cuándo se llevará a cabo la celebración y qué actividades se realizarán, celebración demorada debido a las diversas actividades sociales en las que fueron invitadosy por el fin de semana largo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar