Tartagal

Premiación del 2° Festival departamental de Cortometrajes en Tartagal.

El Centro Cultural Tartagal (CCT), fue el espacio donde tuvo lugar el 2° Festival departamental de Cortometrajes, éste se llevó a cabo entre el 26 y 27 de agosto del presente año, participando las categorías jóvenes y adultos.

En la categoría juvenil el primer premio lo obtuvo el director Facundo Torres con el corto “Kusilla”, el cual fue inspirado en la Pachamama, la premiación fue un diploma, trofeo y un incentivo de $25.000. En entrevista realizada a Torres, expresa “En primer lugar yo no pude asistir al lugar pero estuvo presente la actriz principal recibió el premio, el proyecto se llama “kusilla” es un cortometraje de 12 minutos elegí esta temática de la kusilla por que es interesante en el mes de la pachamama que es en agosto”.

El premio de la categoría Adulto la obtuvo el corto “Todo es Posible”, dirigido por Micaela Carrizo, el premio fue un diploma, un trofeo y un incentivo de $15000. Carrizo es docente en la escuela primaria de jóvenes adultos y el corto trata de mostrar la realidad de las personas que no pudieron culminar sus estudios. “En esta ocasión los actores son mis alumnos del núcleo 7014 Manuela González de Todd, esta idea surge antes de que empiece los cortos para mostrar la realidad, las historias de personas que por diferentes motivos no pudieron culminar sus estudios y concretar sus sueños, entonces decidí plasmar la realidad en este corto” expresó Carrizo.

Siguiendo con la categoría juvenil, el segundo lugar lo alcanzó Maria Espinoza y Fabiola Soria, con el corto “El Camino de la Botella”, recibieron incentivo de $20.000; y el tercer lugar lo logró el corto Tate – Fe, dirigido por Lucas Devoto también recibió incentivo de $15000, además ambos lugares recibieron diplomas y trofeos. El segundo lugar de la categoría adulto obtuvo el corto “Sin Filtro”, dirigido por Sergio Gabriel Soruco, este último recibió solo diploma, ya que fue una mención especial.

La gala estuvo dirigida por Charly Ruiz, saxofonista, Néstor Ruiz y Sol Novillo, bailarines Ritmos modernos por la academia Juana Azurduy, dirigida por Prof. Lurdes y Germán Rocha y el jurado encargado de escoger a los ganadores estuvo compuesto por: Daniela Marinaro, cineasta salteña, Emilio Vera, cineasta mosconense, Federico Casoni, cineasta salteño y actual Director de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta.

Los premios y reconocimientos fueron entregados por personalidades de la localidad, Karina Zuleta, Secretaria de cultura, Carolina Bustillos, Coordinadora del Centro Cultural Tartagal, Ángel Portillo, Director de Audiovisuales, José Cervantes, Director de Ceremonial y Protocolo y Emilio Vera, jurado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar