fbpx
DEPARTAMENTAL

Premio «León de Honor» para dos Mosconenses

Se trata del reconocimiento que hacen desde el Club de Leones Salta Norte y el Club Leo Turma de la capital salteña. El mismo se entregará a 10 personas u organizaciones que se destacaron a lo largo del año.

Para esta ocasión se propusieron 10 categorías donde las que corresponden a Innovación Social y Educación y Ciencia Social fueron para dos vecinos nuestros. Mario Maximiliano Sánchez (Educación y Ciencia Social) y Carolina Pérez (Innovación Social).

La entrega del premio “León de Honor”, se llevará a cabo este martes 14 del corriente y tendrá lugar en el salón Blanco del Centro Cultural América, en Mitre 23 de Salta Capital.

Maximiliano Sánchez ha cosechado diversos logros durante todo este 2021, siempre de la mano de su mentora, la Profesora Eva Fernández que lo acompañó en las distintas etapas de la secundaria  ayudándolo en los momentos mas difíciles de la pandemia cuando debió tener conectividad para proseguir con sus estudios, conteniéndolo como familia.

Maximiliano es un joven que a pesar de la precariedad de su situación, siempre hizo prevalecer los valores enseñados por su abuela Carlota en todos los ordenes de su vida. Siempre buscó superarse a través del estudio, anteponiendo el don de la escucha en el momento de recibir un consejo por parte de sus mayores, siempre buscando lo mejor para su comunidad.

Su visión para ayudar a su comunidad hizo que buscara la forma para que puedan hacer trámites, sobre todo en este tiempo de pandemia, por lo que crea una aplicación para la atención virtual en wichí, su lengua originaria, y lo hace por la discriminación a la que son sometidos en algunas oportunidades.

Con relación a la distinción que recibirá Carolina Pérez, se trata de un proyecto que a través de una iniciativa de Cecilia Carrasco, como alumnos de la Carrera de Comunicación Social del Instituto Terciario “Conscripto Ricardo A. Paz” de nuestra ciudad, desarrollaron con mucho compromiso y con la convicción que tenía que ver con la posibilidad de revalorizar, visibilizar y resignificar el trabajo artesano de las mujeres originarias con el chaguar.

Trabajaron intensamente para concluir con un desfile que se realizó en el Paseo Güemes de nuestra ciudad donde también hubo una exposición de artesanías en chaguar.

Carolina Pérez además colabora permanentemente a través de la iglesia evangélica en los distintos eventos cuando de ayudar al prójimo se trata. Con resiliencia en el camino de la vida supo continuar, siempre en familia, transitando el sinuoso sendero del día a día, cursando actualmente la carrera de Comunicación en el Instituto Terciario.

Fuente: radio Profesional

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar