fbpx
Tartagal

Presentación de Actividades por el Mes de la Mujer

La Dirección de Asuntos de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad encabezan la organización de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que en nuestra ciudad se extenderá por todo el mes de Marzo. Con la presencia de Secretarias, Directoras y Coordinadoras de todas las áreas municipales se presentó la propuesta en el Centro Cultural Tartagal.

Carla Cordero, Directora de Asuntos de la Mujer y Diversidad destacó la agenda organizada por la totalidad de las dependencias municipales junto a organizaciones del medio y entidades de los demás poderes del estado. “Tenemos una agenda importante y tenemos invitadas a todas las mujeres comprometidas con la sociedad y desde distintos lugares. Queremos llegar a todas las mujeres tartagalenses con el mensaje de los nuevos enfoques de este día”, indicó.

“El objetivo es transmitir la información y promover que el ámbito público le pertenece también a la mujer. Claro ejemplo es el ejercicio de la gestión que encabeza Mario Mimessi” expresó Cordero. Cabe recordar que el Municipio de Tartagal contiene un total de 23 funcionarias ocupando cargos de gabinete, desde el ámbito de Gobierno hasta el área de Servicios Públicos y Obras Públicas. De esta manera, es la gestión a nivel nacional que cumple con los requerimientos de las leyes de paridad de género en la gestión pública.

En esta oportunidad las actividades incluirán propuestas de instituciones y organizaciones del medio. Rotary Chaguar, Asociación de Juezas de Argentina, Hospital de Tartagal y otras tantas serán parte de la agenda en el mes.  “Desde la Dirección de Asuntos de la Mujer buscamos crear estas alianzas porque creemos importante estos vínculos para toda la ciudad y todos los órdenes, inclusive el privado” resaltó la directora de asuntos de la mujer.

Nota a Carla Cordero

Nota a Karina Zuleta

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar