El cuerpo de Bomberos de la ciudad se encuentra trabajando en la prevención y erradicación de los incendios forestales. Alegan que el calor y la mala conducta por parte de los pobladores, es más grande viéndose reflejado en los incendios forestales que se encuentran sucediendo a lo largo de toda la provincia.
“Estamos trabajando arduamente con los incendios forestales no solamente en el Dpto. San Martín, sino también por la alerta roja que se activó en toda la provincia de Salta”, informó Lorena Chávez, Subcrio. de Bomberos de la Provincia de Salta. Por esta razón, pidió a la población, a través de los medios, un cambio de conducta porque está en la mano de la gente el poder cambiar esta realidad que estamos viviendo. Por ello, se debe crear conciencia que los incendios forestales causan un terrible daño al medio ambiente, donde no hay vuelta atrás, poniendo en riesgo la vida de todos.
El fuego puede convertirse en un incendio forestal descontrolado. De modo que, no se debe prender fuego a la basura, arrojar colillas de cigarrillos, entre otros.
“Hoy contamos con 14 bomberos de la Provincia que se encuentran trabajando para resolver esta problemática, donde tenemos una jurisdicción muy amplia que abarca todo el Dpto. San Martín y trabajamos, también, conjuntamente con bomberos voluntarios de las distintas localidades”, explicó la Subcrio. de Bomberos de la Provincia de Salta, y agregó “queremos llevarle a la gente el mensaje que los recursos nunca van a ser suficientes, más cuando las emergencias nos superen. El fuego es algo realmente peligroso”.
De modo que, el vecino debe llamar al 911 cuando observe que otro vecino encienda fuego sin ningún tipo de control, inmediatamente llamar para que el móvil pueda acudir. Y también, “estamos trabajando para que la justicia ordinaria tome las medidas necesarias y las fortalezca para con las personas que cometan este tipo de conductas perjudiciales”, cerró Chávez.