fbpx
Tartagal

Primera capacitación a comercios y empresas sobre separación en origen de residuos

Por tres martes seguidos se llevará a cabo una capacitación sobre separación de origen, destinada a comercios y empresas. La ingeniera Fernanda Perez de GIRSU, dependiente de la Secretaría de Producción del municipio, explicó que es una disertación para promover políticas de cuidados del medio ambiente. En esta oportunidad, se invitó a participar a varios comercios y propietarios de locales. Los horarios son prácticos y la duración será de 40 minutos aproximadamente a partir de las 16 horas, en cada encuentro.

 “Nosotros estamos trabajando desde el año pasado con la gestión de residuos sólidos urbanos pero creemos que no es suficiente. Tenemos que partir desde un punto de vista más amplio y es por eso comenzar desde los comercios y empresas” explicó Perez. Las temáticas son básicas, separación de origen diferenciada de los residuos secos: botellas, cartones, bolsas de plásticos, etc. Se aspira a comenzar con una recolección diversa con el propósito de extenderlo a toda la sociedad y construir una base de datos. 

“Es una generación diferente que la domiciliaria de acuerdo al rubro comercial o empresarial y durante la semana se generan grandes cantidades y la idea es que se comience a aprovechar por parte de las cooperativas” aseguró la ingeniera. Por un lado informar y por otro educar. Este es el fin y la semana entrante se trabajará con composites en equipo y con el Ingeniero Víctor Pino de producción, con políticas ambientales. 

Finalmente, Pérez indicó que los comerciantes participantes de las capacitaciones recibirán una certificación que informará al ciudadano el cumplimiento de los objetivos. Esta será una marca de calidad para ser elegidos por sus productos o servicios y concretar la red de colaboración con esta Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, pero sobre todo con el medio ambiente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar