INFORMATIVOTartagal

PROMESA DE LEALTAD A LA ENSEÑA PATRIA 

El pasado viernes 16 de junio, en el Regimiento de Infantería Monte 28 (RIMTe 28), alumnos de 4to Grado de todas las escuelas de la ciudad de Tartagal juraron letalidad a la bandera de la República Argentina creada por el Gral. Manuel Belgrano.

El acto contempló palabras alusivas de personalidades docentes, militares y funcionarios. Entre ellos, la Supervisora de Zona Silvia Zabala pronunció el discurso introductorio para la jura de la bandera. 

“Alumnos esa bandera gloriosa representa la Patria de los argentinos. Prometéis rendirle vuestro más sincero y respetuoso homenaje, quererla con amor intenso, informarle desde la aurora de la vida un culto fervoroso e imborrable en vuestros corazones… a estudiar con empeño la historia de nuestro país y de sus grandes benefactores, a fin de seguir sus huellas luminosas y a fin de honrar la bandera, que no se amortigüe jamás en vuestras almas el delicado y generoso sentimiento de amor a la Patria. En una palabra “prometéis” hacer todo lo que esté en la medida de vuestras fuerzas para que la bandera argentina flamee por siempre sobre nuestro murallones y fortalezas a lo alto de los mástiles de nuestras naves y a la cabeza de nuestra legiones y para que el honor sea su aliento, la gloria su aureola, la justicia su empresa”. Al finalizar este discurso los alumnos respondieron “SÍ, PROMETO”. 

De igual modo, el Tte. Cnel. Diego Flores dijo “esta es la bandera que creó el Gral. Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Es la expresión de nuestra historia, forjada por la esperanza y el esfuerzo de millones de mujeres y hombres. Simboliza la República Argentina, nuestra Patria, la promesa de lealtad a la bandera implica, justamente, respeto a nuestra historia, a nuestras costumbres y a la dedicación de aquellos que se sacrificaron por nuestra libertad”.

Por último, el Jefe de Gabinete Américo Castro expresó la importancia de la Enseña Patria a los alumnos desde pequeños en los establecimientos, puesto que esto prepara a los niños como futuros ciudadanos argentinos de honra a la Patria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar