fbpx
ProvincialesSin categoría

Pronósticos contradictorios en dos encuestas sobre el balotaje

Latinoamérica

27/02/2017 Ecuador

Pronósticos contradictorios en dos encuestas sobre el balotaje

Una encuesta de Cedatos apunta a una ajustada victoria del candidato, Guillermo Lasso, mientras que el Centro de Investigación Social otorga una clara ventaja al oficialista Lenín Moreno.

Dos encuestas pronostican resultados contradictorios para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del próximo 2 de abril, ya que mientras Cedatos apunta a una ajustada victoria del candidato conservador, Guillermo Lasso, el Centro de Investigación Social otorga una clara ventaja al oficialista Lenín Moreno.
Cedatos da a Lasso una intención de voto del 52,1 % sobre el 47,9 % del candidato del partido gobernante Alianza País, informó la agencia Reuters.
El estudio tiene un margen de error de 3,4 puntos porcentuales y se basa en 2.861 entrevistas realizadas entre el jueves y viernes pasados.
En tanto, el Centro de Investigación Social atribuye a Moreno el 59% y a Lasso sólo el 41%, sobre 2.500 entrevistas efectuadas entre el 22 y el 24 de este mes, según la agencia Europa Press.
La muestra de Cedatos también aporta datos sobre los ciudadanos indecisos, que los cifra en un 19% contra el 81% que sí ha decidido a quién votará.
El presidente Rafael Correa señaló que su delfín Moreno se impondrá por 2 millones de votos.
Por su parte, Lasso reiteró su confianza en un "seguro triunfo" que los analistas especulan que, de concretarse, será gracias a un fuerte y masivo apoyo de los restantes partidos que animaron la primera vuelta del 19 de febrero, cuando Moreno obtuvo una clara victoria por 39,35% sobre 28,11% que, de haber llegado al 40% hubiera evitado el balotaje.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/467711 etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar