fbpx
Tartagal

Proyectos de Cocina Saludable para beneficiarios de módulos

La Secretaría de Relaciones Institucionales, en conjunto con el Programa Unir y las coordinaciones de los Centros Integradores Comunitarios Sur y Rural, analizan la implementación de un proyecto de alimentación saludable. El objetivo es promover conocimiento en la cocción de comidas saludables, a partir de los productos que integran el aporte del programa focalizado de alimentación, que reciben muchas familias originarias.

“Esta propuesta estará dirigida para las familias de KM6, Ruta 86 y 34 de Tartagal, de las diferentes comunidades originarias tanto a adultos referentes como a responsables para poner en alto las prácticas de crianza incluyendo a niñas y niños de las comunidades”, explicó Andrea Márquez, integrante del programa UNIR y agregó: “En primera instancia se pensó trabajar en lo que son los módulos focalizados y las tarjetas alimentarias y poner énfasis en la alimentación saludable, la nutrición y el uso de estos alimentos”.

Por su parte, la Lic. Vanesa Sánchez, secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Tartagal expresó: “Todo esto surgió hace unos meses, porque la idea es llevar capacitaciones al CIC Rural porque lo necesita. Además, queremos articular con el Plan Unir y el CIC Sur e intentar llevar ciertas capacitaciones, allí”. Sobre este particular, los referentes de los CIC y con una nutricionista del Plan Unir trabajarán coordinados para la convocatoria y los acompañantes familiares, también del programa, serán quienes trabajen en el domicilio de cada familia.

“Es un trabajo que hacemos en conjunto, y se va a trabajar en base a los alimentos que se reciben en un bolsón focalizado. Se explicará sobre la importancia y el cuidado de los alimentos”, dijo Pablo Vargas, coordinador del CIC Sur y Chef. “Ya tenemos la receta del primer menú y será fideos caseros con salsa: “Enseñaremos el amasado, descansado, leudado, hervor de la masa. También sobre la salsa blanca, el porqué es bueno incorporar la leche, y con respecto a la salsa roja, cómo sacar la acidez de la cebolla, y cómo mejorar la alimentación en los niños”, cerró.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar