miércoles, julio 17, 2024
9.1 C
Tartagal
miércoles, julio 17, 2024

Entrega de vouchers a los egresados del Curso Mecánica de Motos

Ciudad FM

El Intendente de la Ciudad, Mario Mimessi encabezó el acto de entrega de certificados para los participantes del curso del Curso de “Auxiliar Gerontología” y vouchers para compra, otorgados a alumnos que finalizaron el curso de “Mecánica de Motos”. Estos proyectos fueron llevados adelante por el municipio, como parte de potenciar el desarrollo personal de los vecinos y promover una proyección profesional. El acto se desarrolló en las instalaciones del CIC Sur.

En la oportunidad el Intendente Mimessi señaló “Estas capacitaciones brindan herramientas que les permitirá desarrollarse laboralmente. Vamos a seguir trabajando con este tipo de políticas, para que más vecinos puedan capacitarse y prepararse para un empleo o emprender”. El curso de “Mecánica de Motos” forma parte del Programa “Potenciar Emprendedores”, que apoya proyectos de inversión local, orientados a la creación de iniciativas productivas y comerciales, ya sea mediante el autoempleo o emprendimientos o mejorando sus aptitudes para las exigencias actuales de empleabilidad.

Este beneficio, con iniciativa del Ministerio de Educación, del Ministerio de Trabajo y gestionado por la Municipalidad de Tartagal, otorga vouchers de $5000 a los jóvenes que cursaron y aprobaron el curso. “Los beneficiarios podrán comprar y adquirir su primera caja de herramientas y, de este modo, poner en marcha o seguir con sus emprendimientos. En total fueron entregados 17 vouchers para los que habían participado del curso, en 2021”, dijo la Ing. Natalia Barragan, coordinadora de la Oficina de Empleo.

“Fue una buena experiencia de 6 meses, donde aprendimos bastantes cosas. La mayoría no teníamos conocimiento de nada, y aprendimos a cómo armar y desarmar un motor», dijo José, egresado del curso Mecánica de Motos, y agregó: “Con esto podremos abrir nuestro propio taller. Esto nos da la posibilidad de abrir un taller a todos y con el bono podré comprar las herramientas que me hagan falta”. Por su parte, Nahuel, otro beneficiario: “Sabía muy poquito casi nada de mecánica. Aproveché el curso, y con este beneficio, será la oportunidad para comprar y abrir un taller más adelante”.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias