El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tartagal trabaja alrededor de diferentes proyectos y ordenanzas con el fin de desarrollar políticas sustentables para la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Entre algunos de los proyectos en análisis, se encuentra la propuesta del Ejecutivo municipal sobre un plan de beneficios tributarios a contribuyentes.
“El Poder Ejecutivo también presentó al cuerpo, un proyecto de ordenanza el cual propone un régimen de regularización para los contribuyentes. Se solicitó el pase a la Comisión de Hacienda para ver de qué manera se puede profundizar en los beneficios y agregar aquello que sirva para mejorar la idea”, explicó Margarita Rauch, Concejal Deliberante. La propuesta está dirigida para la regularización de cuentas y beneficios para contribuyentes cumplidores.
“Desde hace 11 años que la Municipalidad de Tartagal no generaba ningún tipo de beneficios para los contribuyentes. Luego de este tiempo y de las consecuencias de la pandemia, se le está dando la posibilidad al vecino para ponerse al día de lo adeudado, con bonificaciones y descuentos que se proponen dentro del proyecto”. expresó Rauch.
Por otro lado, desde la bancada de la UCR continúan las propuestas orientadas al medio ambiente. “Estamos con una serie de ordenanzas y proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los tartagalenses y de las generaciones venideras. Presentaremos proyectos sobre Políticas Públicas de Medio Ambiente donde es importante resguardar nuestras riquezas en biodiversidad que tenemos en Tartagal”, comentó Margarita.
Los proyectos propuestos orientan a marcar a la ciudad de Tartagal como municipio sustentable, sostenido por el trabajo realizado por el programa GIRSU y, la búsqueda de mejorar el Ecoturismo en la zona a través de acciones originadas por la Dirección de Turismo.