fbpx
INFORME ESPECIALREDES SOCIALESSocialTartagal

¿Qué es coquette?

Aunque suene como una tendencia nueva, en realidad, coquette es una moda que miles de personas han utilizado desde años atrás, tal y como ha ocurrido con otras subculturas de estilo. Así como llegaron las inclinaciones barbiecore y aesthetic, la corriente coquette está presente y ahora con más fuerza, gracias al alcance masivo de las redes sociales.

Esta tendencia se fue construyendo desde hace aproximadamente un par de años y retoma algunos elementos de la estética de las mujeres en la Revolución Francesa o el estilo de vestir de la película María Antonieta (2006), también tiene combinaciones de lo que en algún punto se conoció como VSCO Girl —adolescentes que editaban en esa aplicación— y el preppy, que recuerda a Blair Waldorf de Gossip Girl o a cualquier uniforme de instituto inglés.

Lo coquette está representado con moños de colores rosa y pasteles, que se usan en el cabello, prendas de vestir o incluso asemejar el estilo «de época».

Además, se identifica al estilo coquette con flores, texturas como el encaje; ropa como vestidos, faldas y bustiers, y zapatos de tacón o charol, de igual manera con caricaturas o personajes tiernos.

El maquillaje también es importante para esta moda, y el que usualmente se usa es más delicado y natural, con rubores rosados, pestañas largas, un delineado pequeño y gloss en los labios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar