fbpx
INFORME ESPECIALMÚSICA/ESPECTÁCULOSNACIONAL

Se estrenó Ahatay, El Demonio Blanco en Canal Encuentro

La serie documental Ahatay, El demonio blanco, se estrenó el lunes 22 de enero en Canal Encuentro a las 22:00 hs, y continuará todos los lunes a la misma hora.

Se trata de una docuficción, de cuatro capítulos, filmada en 2022 en Tartagal y Alto la Sierra, Salta, Argentina. La producción aborda la problemática de las violaciones grupales de niñas y mujeres indígenas del Chaco-salteño, conocidas como “chineo”.

Se basa en la historia detrás del denominado “Caso Juana”. Juana era una niña wichí de 12 años que, en 2015, fue violada grupalmente por ocho varones criollos en Alto la Sierra, Salta.

La serie, ganadora del Concurso Nacional Renacer Audiovisual 2021 por la región NOA, fue producida en la Provincia de Salta por Maru Rocha Alfaro (Cosmo Andina, Contenidos con Sentido), dirigida por Mariano Rosa (Chulo. Productora Audiovisual).

En el elenco artístico indígena-criollo, se destacan las actuaciones de Justina Ovejero (médica blanca), Jorgelina Jara (anciana wichí), Laura González (la niña wichí), Andrea Verdún y Javier Flores Lescano (fundación). La música original, “Libre de andar”, es de la compositora salteña Andrea Zurita.

El Director de Cine Emilio Vera en comunicación telefónica con el programa DE Primera Mano brindo detalles al respecto y expresó lo siguiente: “Ha sido muy satisfactorio el primer episodio, tiene una parte de ficción que se pudo grabar en Tartagal con la mayoría de actores locales” 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar