Masajistas de la ciudad de Tartagal reclaman por la posible modificación de la Ley 7032, de carácter provincial. Donde establece la exclusividad de ciertas técnicas y equipos a los kinesiólogos, fisioterapeutas y terapistas físicos, dejando de esta forma al sector estético en una situación legal precaria.
Esto afecta a más de 50 mil familias en toda la provincia que viven de la dermatocosmiatria y estética, el cual incluye a masajistas, cosmiatras, cosmetólogas, esteticistas corporales,e inclusive a manicuristas.
En Tartagal María Palavecino explica que esta modificación les afectaría ya que su función es estética y preventiva. De modo que, para realizar cualquier procedimiento debería estar auditado por un profesional kinesiólogo que es quien estaría habilitado, según la modificación, o bien directamente ejercido por ellos.
Por esta razón, la Asociación de Dermatocosmiatria y Estética de la Provincia de Salta, y la Asociación Salteña de Masajistas se han unido a este reclamo, proponiendo que se declare nulo o se modifique el artículo referente a la exclusividad de los kinesiólogos en estos ámbitos.