INFORMATIVOTartagal

LOS PAPAYITOS GANARON EL CONCURSO NACIONAL DE “FRUTEA TU ESCUELA”

Los Papayitos de la Escuela Cornelio Saavedra de Villa Güemes ganaron el concurso nacional de “Frutea Tu Escuela”.

La noticia se dió a conocer el pasado 7 de noviembre en horas de la tarde, día en que se realizó el streaming para anunciar el veredicto final del jurado. 

“Recibimos la noticia acá, participamos del streaming en vivo. Ellos se contactaron inmediatamente de recibida la noticia del premio. Se contactaron con nosotros y salimos al aire en el streaming y a partir de ahora nos queda esperar noticias de parte de la organización para ver cómo continúa y cómo es la entrega formal y demás”, dijo la docente Mariela Espinosa, Profesora de Educación Física.

La emoción por parte de la docente y de sus alumnos se dibujaron en sus rostros luego de un arduo trabajo en equipo para concientizar la importancia de la salud. De modo que, todo buen trabajo tiene sus frutos. 

Los niños que participaron en este concurso son un total de 5 alumnos, pertenecientes a los diversos grados del nivel primario, y un docente. Algunos de ellos manifestaron su felicidad por este gran logro. 

Martín Rodríguez, comentó acerca de lo emocionante que fue, a pesar de confesar la costosa labor en la edición del video. “Estoy muy emocionado, ganamos muchos premios… costó mucho hacer el video”. En el caso de Romina Ruiz, ella explicó “fue genial lo que hicimos, la verdad”, y cerró agradeciendo a toda la gente que los votó, al igual que al jurado que los eligió. Y Gustavo Lorca del Castillo, de 5to grado, dijo “fue lindo, me gustó mucho el video, ya les conté a mi papá y a mi mamá, y a mis abuelos que ganemos”.

De este modo, los ganadores, y el establecimiento en su conjunto, se encuentran a la espera de los premios, ya que la escuela, de ambos turnos, mañana y tarde, recibirán fruta gratis una vez al mes durante todo un año en el 2024; una heladera exhibidora; tablets para el equipo ganador y su docente; kits de útiles escolares; y guardapolvos para los docentes.

Frutea Tu Escuela es una idea de la empresa Tropical Argentina y acompañada por Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ministerio de Economía Argentina; Ministerio de Salud Argentina; FENAOMFRA Federación Nacional de Mercados Frutihortícolas; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Mercado Central de Buenos Aires; Periodistas Agroalimentarios; Gobierno de Misiones: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; Gobierno de Misiones: Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud; entre otros. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar