fbpx
INFORMATIVOTartagal

RECLAMOS POR LA MODIFICACIÓN DE LA LEY 7032

Masajistas de la ciudad de Tartagal reclaman por la posible modificación de la Ley 7032, de carácter provincial. Donde establece la exclusividad de ciertas técnicas y equipos a los kinesiólogos, fisioterapeutas y terapistas físicos, dejando de esta forma al sector estético en una situación legal precaria.

Esto afecta a más de 50 mil familias en toda la provincia que viven de la dermatocosmiatria y estética, el cual incluye a masajistas, cosmiatras, cosmetólogas, esteticistas corporales,e  inclusive a manicuristas.

En Tartagal María Palavecino explica que esta modificación les afectaría ya que su función es estética y preventiva. De modo que, para realizar cualquier procedimiento debería estar auditado por un profesional kinesiólogo que es quien estaría habilitado, según la modificación, o bien directamente ejercido por ellos.

Por esta razón, la Asociación de Dermatocosmiatria y Estética de la Provincia de Salta, y la Asociación Salteña de Masajistas se han unido a este reclamo, proponiendo que se declare nulo o se modifique el artículo referente a la exclusividad de los kinesiólogos en estos ámbitos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar